martes, 10 de julio de 2007

La organización política Primero Justicia en Puerto Cabello hizo un llamado a la unidad de la oposición y a la reconciliación de todos los partidos políticos del municipio. Así lo manifestó José Luis Castro, coordinador municipal, quien insistió en que "existe la necesidad de que los partidos políticos de oposición de Puerto Cabello se sienten a dialogar, para hacerles frente a las reformas constitucionales que pretende imponer el presidente de la República, Hugo Chávez Frías".

Señaló que actualmente los dirigentes de Primero Justicia se encuentran trabajando en los barrios con las comunidades para conocer sus problemáticas y acompañarlos en sus luchas. Advirtió que "estas reformas constitucionales son un abuso de poder desde Miraflores, que tiene como objetivo controlar el país y mantener las instituciones amarradas, como está pasando con las universidades". "Nosotros repudiamos estas reformas perversas que han>sido diseñadas por un solo grupito, que buscan una confrontación en el país. Estas reformas son un golpe de estado a la democracia del país, las cuales van a ser implementadas luego de la finalización de la Copa América".

El dirigente de Primero Justicia aprovechó la oportunidad para condenar el "ataque verbal" realizado por el presidente Chávez a la Iglesia Católica. "No es posible que el Gobierno continúe atacando a la sociedad civil, a la empresa privada, a la Iglesia, a las clínicas". Mencionó el caso de un centro de salud>privado de Maracaibo, al cual se le cambió el nombre por el del Che Guevara.

Puerto Cabello, julio 6 (Yubisay Mosqueda Sierralta)

El Notitarde