miércoles, 25 de julio de 2007

Círculos Bolivarianos Atacan al Comando Nacional de la Resistencia Durante Ofrenda Floral en La Victoria


Los estaban esperando...

La división del pueblo venezolano y la intolerancia de un sector que se niega a compartir espacios que cree suyos, quedó en evidencia una vez más cuando ayer, afectos al chavismo impidieron la realización de un acto que la oposición realizaría en la Plaza Bolívar del municipio Ribas, para rechazar la propuesta de reforma constitucional. Tal actitud generó un enfrentamiento entre ambos sectores que, a duras penas, pudo ser controlado por la policía del estado.Tras partir en caravana desde el peaje de Tapa-Tapa, los opositores que serían juramentados como voluntarios en defensa de la Constitución, por el líder del Comando Nacional de la Resistencia, Oscar Pérez, llegaron a la Plaza Bolívar de La Victoria donde los estaban esperando un pequeño grupo identificado con la revolución, para impedirles la realización del acto que -supuestamente- había sido permisado por la Alcaldía de Ribas.

En ese momento, y ante la mirada tranquila de la policía municipal, comenzaron los gritos de improperios desde ambos bandos, originando los primeros encontronazos a puño limpio. Este primer enfrentamiento cesó con la llegada de los Poli-Aragua; mientras los insultos y consignas seguían caldeando la situación.Autoridades del ayuntamiento local y algunos concejales encabezaban el bando de los chavistas, argumentando que no existían los permisos para que los opositores ocuparan la plaza. En un intento por conciliar, algunos los invitaron a realizar la actividad en otro sitio, puesto que allí -además- se efectuaría un evento de la Misión Ribas.Esta conciliación no pudo ser cristalizada gracias a la acción de un grupo de chavistas que cercó aún más al otro sector -con el aval de los efectivos policiales- caldeando en mayor grado la situación. Bajo ese clima de tensión, el dirigente del CNR, Oscar Pérez, llamó “alcahueta” a quien comandaba a los azules, detonando la trifulca donde resultaron lesionadas varias personas y que terminó con la partida a la fuerza del sector contrario al gobierno. Entre los heridos leves están el profesor Vasco Dacosta y Miguel González, estudiantes de la UCV-Caracas.

OSCAR PÉREZ: GOLPES PAGADOS POR LA ALCALDESA. Luego del enfrentamiento, Oscar Pérez denunció que los golpes le fueron propinados por un “sector pagado por la alcaldesa Rosa León”, pero acotó que “eso sólo servirá para alimentarnos, para levantarnos con más fuerzas de seguir en las calles oponiéndonos a la reforma constitucional”.El dirigente opositor consideró que esa actitud del chavismo deja en manifiesto “el nerviosismo que embarga a ese sector por el rechazo mayoritario del pueblo venezolano a la reforma de la Carta Magna”. También dejó claro que no ejercerá acciones legales ante los organismos porque -asegura- no serán imparciales.Pérez enfatizó que “el golpe que duele más que las contusiones que tengo en mi cabeza, es el que se le quiere dar a la democracia y a la Constitución”. Reiteró que “si Hugo Chávez, de manera arbitraria, reforma la Carta Magna, llamaremos a la rebelión popular del pueblo venezolano hasta derrocarlo tal y como nos lo exige la propia Constitución”.


CARLOS GUYÓN: “TENEMOS EL PERMISO”. Sobre la solicitud de los permisos, Carlos Guyón Celis -insurgente del 4F- aseguró que les fue otorgado por Daniela León, quien lo habría autorizado para realizar la actividad de 11:30 de la mañana a 1:00 de la tarde. Por tal motivo, consideró que lo sucedido fue una “trampa montada como en los mejores tiempos de los peores cogollos de AD y Copei”.Acusó directamente a la alcaldesa Rosa León, de montarles una emboscada luego de haberle autorizado los permisos. Además, repudió la actitud del Ejecutivo Municipal y de los concejales de La Victoria.



ROSA LEÓN: SHOW MEDIÁTICO. Luego que los opositores fueran corridos a la fuerza del sitio, la alcaldesa Rosa León se pronunció sobre el altercado, asegurando que no había firmado ninguna autorización para la actividad del Comando de la Resistencia. En tal sentido, consideró que todo se trató de un “show mediático y político” de los que se oponen a la reforma. Los invitó a debatir sobre esta materia en los verdaderos espacios.