miércoles, 24 de octubre de 2007

Hemos vencido la primera... de aquí en adelante viene lo bueno!

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, piquetes de la Guardia Nacional y Policía tomaron los peajes de entrada hacia Caracas, impidiendo con ello horas más tarde, la salida de los autobuses donde iban estudiantes universitarios que se dirigían a participar en la marcha.
Una vez superados los obstáculos, los estudiantes siguieron su rumbo hacia Caracas y finalmente se unieron a la multitudinaria concentración en la esquina Coliseo de la Av. Universidad, sector en el que se vivieron momentos de gran tensión, pues en el lugar fue colocado un cerco de la Policía Metropolitana para impedirle el paso a los jóvenes que pretendían ir a la Asamblea Nacional a consignar un documento.

Se concentraron en la plaza de Rectorado de la UCV. Allí se observaron muchachos de universidades de la Gran Caracas, Los Andes, Carabobo, Aragua y de otras regiones del país. A pesar de las agresiones que ahí se presentaron hacia los estudiantes, la marcha consiguió imponerse a la barrera policial y avanzó hacia la Esquina Sociedad. Mientras caminaron, desde las azoteas de los edificios cercanos al mercado de la Hoyada y la Esquina del Chorro algunas personas prendieron cohetones. Otros desconocidos lanzaron botellas de vidrios y pedazos de piedras.

Finalmente, luego de empujones, escaramuzas, un palo de agua, lanzamientos de bombas lacrimógenas, piedras y pedazos de vidrios, pudieron avanzar hasta la meta propuesta (la Asamblea Nacional).

Es lamentable que la presidente de la AN, Cilia Flores, no haya recibido a este importante sector de la población que manifestó a la puertas del órgano que representa, actitud que no repitieron algunos diputados, quienes amablemente escucharon las peticiones de los que se encontraban ahí presentes el día de ayer.

A la 1:45 de la tarde aproximadamente, la comisión que entró a la Asamblea Nacional para consignar el documento salió del Palacio Legistativo fuertemente custodiado por efectivos de la Guardia Nacional, quienes les impidieron dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban por ellos.

Una vez cumplida la jornada, se anunció que realizarán una nueva marcha el próximo jueves 1° de noviembre hasta el CNE, a fin de exigirle la postergación del referéndum aprobatorio pautado para el 2 de diciembre...
Ahí estaremos!