jueves, 6 de diciembre de 2007

Complejo de Inferioridad

No soy psicóloga, pero no hace falta serlo para darse cuenta de que el dictador de Venezuela, Hugo Chávez, es una persona enferma. Es claro que Chávez sufre un complejo de inferioridad... veamos por qué:
Los sentimientos de inferioridad surgen cuando uno cree no ser lo que debiera. Pueden provenir de compararse con otros y considerar que no se los iguala. También pueden originarse en que hay ciertas cosas para uno imposible de hacer.

Analicemos: Alguien por ahí se compara con Simón Bolívar y quisiera ser como él, pero no lo es. Ha habido metas personales que se le han hecho imposibles de cumplir, como por ejemplo, el golpe de estado de 1992.
Veamos algunos síntomas del complejo de inferioridad:

- A esta persona le gusta llamar la atención hacia sí mismo:
Podemos observar que él es una persona que necesita constante atención, por eso hace cualquier cosa, por muy disparatada que sea, para ser el centro de atracción; ejemplos sobran: Las constantes cadenas naciones de horas (gracias a Dios, han disminuido), el haber dicho que Cristo era comunista, los insultos constantes al Presidente Bush, la riña con España, la “iniciativa” de ser el mediador de la FARC (cuestión que no le compete a él), el problema con el Presidente Uribe, el planteamiento de la Reforma Constitucional (convirtiéndose ésta en una de las más controversiales a nivel mundial por el inmenso poder que le otorga al primer mandatario y por los muchos derechos que le quita al pueblo), su retirada de la CAN y del MERCOSUR (entre otros), las reuniones constantes con Fidel Castro (reconocido a nivel mundial como un comunista dictador), los viajes a Bielorrusia (país donde existe todavía una dictadura), la compra de armas en Rusia, las veces que le ha regalado nuestro dinero a muchos otros países, hablar de “mierda” en una televisora en vivo, y pare usted de contar las veces que Hugo Chávez ha sido centro de atención nacional e internacionalmente…
- Gusta destruir la imagen de otros para resaltar la suya:

Comencemos con el Presidente Bush; todos sabemos que es un personaje admirado por algunos y reprochado por otros, es un hombre con mucho poder. Es precisamente por eso que Chávez siente la necesidad de destruir su imagen. Sigamos con el Presidente Uribe; luego está el Ex-Primer Ministro español, Aznar; sigamos con el Rey de España; también el Presidente mexicano, Felipe Calderón; El Ex-Ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel; y así como esos, mucho otros más.
- Muestra y abusa de su autoridad sobre los más indefensos:

Hablemos, primero que todo, de su ex-esposa, María Isabel. Toda Venezuela sabe que ella tuvo que ser llevada de emergencia a la clínica repetidas veces por abuso de poder y maltrato por parte de su entonces esposo, Hugo Chávez. Sabemos también sobre ek Caso Danilo Anderson. Podemos mencionar, de ñapa, el acaparamiento de los poderes del Estado Venezolano, dejando así sin espacio a aquellos que discrepan de sus políticas; sabemos bien que Tibisay Lucena es la Vice-Presidenta del CNE (el presidente es Chávez), que Cilia Flores es la Vice-Presidenta de la Asamblea Nacional (el presidente es Chávez), que Luisa Estela Morales es la Vice-Presidenta del TSJ (el presidente es Chávez), etc.
- Siente envidia hacia otros:

Me parece prudente mencionar, nuevamente, al Presidente Bush. Ustedes sabrán interpretar…

- Se dedica a alguna actividad que le puede ayudar a ocultar su inferioridad:

¿Qué mejor actividad para ocultar la inferioridad que la Presidencia de un país? El pobre Chávez carece de dinero, no? Él también se ha dedicado a comprar cosas absurdamente costosas para consumo y uso personal; además, tocando otra vez el tema, regala nuestro dinero a otros países (como si aquí no lo necesitáramos) para hacerse ver poderoso. Claro… el Presidente que quiera que le regalen petróleo o dinero tendrá que caer a lo más bajo y aliarse a Chávez (Jalarle bolas a Chávez).

…Saquen ustedes sus conclusiones.