lunes, 17 de septiembre de 2007

Ahora son los médicos ¿Quienes serán mañana?

Médicos acuerdan conflicto nacional
Al finalizar la asamblea de médicos de hoy en el Hospital de Lídice, los médicos acordaron decretar un conflicto nacional como forma de protesta por las condiciones que viven los profesionales de la medicina, y para pedir mejoras salariales. La protesta no incluirá un paro nacional, ya que no se busca afectar al pueblo, según informó el médico Rolando Cobis.
Sin embargo, descartó un paro nacional. "No vamos a dañar la salud del pueblo. Solamente queremos alzar nuestra voz a través de acciones de calle".
Cobis informó que primero se activarán asambleas en todos los hospitales y luego se planificará una marcha hacia el Ministerio del Trabajo (que aún no tiene fecha definida).
"Ya es imposible subsistir en este país con 870 mil bolívares y el gremio médico ya está cansado de promesas y de pañitos de agua tibia".
Se pronunció a favor de un aumento salarial que dignifique a la población.
Aclaró que aunque reciben bonos y el dinero correspondiente a vacaciones, el bono de 30% decretado para los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, y que le correspondió al Lídice, se está cancelando con base al sueldo anterior.
"Por la no discusión de la contratación colectiva no estamos recibiendo los otros beneficios que pudiéramos estar recibiendo".
Ejemplificó que se les paga un bono por profesionalización de tan sólo 2 mil Bs.
Antes de la Asamblea se produjo una situación irregular en la institución de salud cuando el equipo de Globovisión intentó darle cobertura a este hecho. Los directivos del Lídice se oponían a que el equipo reporteril ingresara por no tener autorización.