sábado, 25 de agosto de 2007

"Gobernación ha construido menos del 15% de las obras en Naguanagua"



El Alcalde de Naguanagua, Julio Castillo, señaló este viernes que la Gobernación del Estado Carabobo ha construido menos del 15 por ciento de las obras presupuestadas en la jurisdicción, por lo que se sumó a la petición de los vecinos de las comunidades de Manantial y Colinas de Girardot, en sus justos reclamos.

El burgomaestre manifestó estar de acuerdo con las movilizaciones pacíficas y ordenadas que han protagonizado los vecinos durante los últimos días, para reclamar sus derechos legítimos; por lo que exhortó a la Gobernación del Estado a que concluya los trabajos iniciados lo más pronto posible y que los promotores habitacionales cristalicen sus proyectos a la brevedad.

En el caso del sector Manantial, argumentó Castillo que en su despacho se han producido varias reuniones entre vecinos y promotores de viviendas en la zona, para buscar la manera de minimizar el impacto que esos desarrollos inevitablemente causan a esa comunidad.

Promotores deben construir obras en el menor tiempo posible...

Argumentó que a través de las referidas reuniones, han salido acuerdos en los cuales estos promotores se han comprometido a desarrollar una serie de trabajos, para resolver los problemas de la vialidad en un plazo perentorio.

"En vista de que los trabajos han marchado sumamente lentos, exhortó a los promotores para que las obras se concluyan en el menor tiempo posible", apuntó el Alcalde Castillo.

De igual manera, hizo referencia al caso del sector Colinas de Girardot, cuyos vecinos reclaman la continuidad de los trabajos de instalación de red de aguas servidas de esa comunidad, obra que fue paralizada por el Gobierno Regional desde hace más de cinco meses.

"Es verdaderamente preocupante que el Gobierno Regional, habiendo ejecutado solamente menos del 15% de las obras que tenía previstas para el año pasado y el 2007 en Naguanagua, ni siquiera concluya los trabajos que comienza", finalizó expresando el burgomaestre.