jueves, 20 de diciembre de 2007

“Que vivan los estudiantes, jardín de nuestra alegría. Son aves que no se asustan de animal, ni policía”

Así quiero comenzar esta breve información acerca de una organización valiente, surgida en la segunda guerra mundial (1939-1945), bajo el régimen de la Alemania nazi, comandada por Adolfo Hitler. LA ROSA BLANCA, que como muchas otras, como la venezolana de antes, ahora y siempre, han levantado su voz, su palabra, su liderazgo como único armamento para luchar contra la injusticia, la tiranía y las ansias de poder de algunas personas que han pretendido desviar la esencia de la vida: la libertad. Y esa lucha la han siempre ganado.

Breve historia. Triste y hermosa, por cierto

Inspirado en ellos, surge esta organización, conformada por cinco (5) jóvenes estudiantes de la Universidad de Munich. Hans Scholl y su hermana Sophie, quienes lideraban al resto del grupo, que incluía a Christoph Probst, Alexander Schmorell y Willi Graf. A este grupo y pensamiento anti nazi se les unió un valiente profesor, Kurt Huber, quien preparó las dos últimas series de folletos de esta organización sustentada en principios cristianos de libertad, tolerancia y justicia, rechazando el militarismo prusiano (gobierno basado en “poderío militar”).

Al principio, los folletos se distribuyeron mediante envíos masivos por correo, en diferentes ciudades en Baviera y Austria, ya que creían que el sur de Alemania sería más receptivo a su mensaje anti-militarista.

En febrero de 1943, la Rosa Blanca adoptó una postura más enérgica contra Hitler, pintando eslóganes antinazis por todo Múnich, principalmente en las puertas de la Universidad y repartiendo folletos o panfletos, siendo su última distribución el 18 de febrero de 1943, a fin de coindicir con la salida de clase de los estudiantes. Cuando ya habían repartido y colocado la mayoría de los folletos en lugares importantes, Sophie Scholl tomó la decisión de subir las escaleras hasta lo alto del atrio y lanzar los últimos folletos sobre los estudiantes.

Lamentablemente fue vista por un bedel, quien era miembro del partido Nazi y la arrestó junto con su hermano. Lo que hizo, consecuencialmente, caer a los demás miembros activos y llevados inmediatamente a juicio, presidido por el “Juez Supremo” del Tribunal del “Pueblo” de Alemania, el despiadado Roland Freisler, encontrados culpables de “traición” y ejecutados en la guillotina ese mismo día. Los otros miembros clave del grupo también fueron decapitados más tarde aquel verano.

Nota curiosa, quizás proveniente de la divinidad

El 3 de febrero de 1945, Roland Freisler se encontraba juzgando en Berlín al Teniente Fabian von Schlabrendorff, por un atentado de una bomba fallida contra Hitler. Le señaló que: le mandaría directo al infierno, a lo que von Schlabrendorff le respondió que: con gusto me permito irme adelante. Antes que terminara la audiencia, se desató sobre la ciudad un bombardeo aereo de los aliados, tan repentino que impidió evacuar la sala. Tras el bombardeo, Freisler fue encontrado muerto debajo de una columna con el expediente de Schlabrendorff en su mano. Freisler fue enterrado en el mausoleo familiar de la manera más anónima. No se le rindieron funerales de estado por órdenes expresas de Hitler.
Legado

Con la caída de la Alemania Nazi, la Rosa Blanca pasó a representar la oposición a la tiranía en la psique alemana, al no haber tenido interés en un poder personal o un auto-engrandecimiento
La plaza en que se localiza el hall central de la Universidad de Múnich ha sido rebautizada Geschwister-Scholl-Platz, en recuerdo de Hans y Sophie Scholl, y la plaza contigua, Professor-Huber-Platz. Varios colegios, calles, y lugares en toda Alemania recibieron nombres en memoria de los miembros de la Rosa Blanca.

Gracias Rosa Blanca por ese legado, gracias generación del “28” por su ejemplo de aquel entonces.

P.D: Algunas palabras o frases en este contexto han sido colocadas entre comillas por meras coincidencias con la realidad venezolana.


jueves, 6 de diciembre de 2007

Complejo de Inferioridad

No soy psicóloga, pero no hace falta serlo para darse cuenta de que el dictador de Venezuela, Hugo Chávez, es una persona enferma. Es claro que Chávez sufre un complejo de inferioridad... veamos por qué:
Los sentimientos de inferioridad surgen cuando uno cree no ser lo que debiera. Pueden provenir de compararse con otros y considerar que no se los iguala. También pueden originarse en que hay ciertas cosas para uno imposible de hacer.

Analicemos: Alguien por ahí se compara con Simón Bolívar y quisiera ser como él, pero no lo es. Ha habido metas personales que se le han hecho imposibles de cumplir, como por ejemplo, el golpe de estado de 1992.
Veamos algunos síntomas del complejo de inferioridad:

- A esta persona le gusta llamar la atención hacia sí mismo:
Podemos observar que él es una persona que necesita constante atención, por eso hace cualquier cosa, por muy disparatada que sea, para ser el centro de atracción; ejemplos sobran: Las constantes cadenas naciones de horas (gracias a Dios, han disminuido), el haber dicho que Cristo era comunista, los insultos constantes al Presidente Bush, la riña con España, la “iniciativa” de ser el mediador de la FARC (cuestión que no le compete a él), el problema con el Presidente Uribe, el planteamiento de la Reforma Constitucional (convirtiéndose ésta en una de las más controversiales a nivel mundial por el inmenso poder que le otorga al primer mandatario y por los muchos derechos que le quita al pueblo), su retirada de la CAN y del MERCOSUR (entre otros), las reuniones constantes con Fidel Castro (reconocido a nivel mundial como un comunista dictador), los viajes a Bielorrusia (país donde existe todavía una dictadura), la compra de armas en Rusia, las veces que le ha regalado nuestro dinero a muchos otros países, hablar de “mierda” en una televisora en vivo, y pare usted de contar las veces que Hugo Chávez ha sido centro de atención nacional e internacionalmente…
- Gusta destruir la imagen de otros para resaltar la suya:

Comencemos con el Presidente Bush; todos sabemos que es un personaje admirado por algunos y reprochado por otros, es un hombre con mucho poder. Es precisamente por eso que Chávez siente la necesidad de destruir su imagen. Sigamos con el Presidente Uribe; luego está el Ex-Primer Ministro español, Aznar; sigamos con el Rey de España; también el Presidente mexicano, Felipe Calderón; El Ex-Ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel; y así como esos, mucho otros más.
- Muestra y abusa de su autoridad sobre los más indefensos:

Hablemos, primero que todo, de su ex-esposa, María Isabel. Toda Venezuela sabe que ella tuvo que ser llevada de emergencia a la clínica repetidas veces por abuso de poder y maltrato por parte de su entonces esposo, Hugo Chávez. Sabemos también sobre ek Caso Danilo Anderson. Podemos mencionar, de ñapa, el acaparamiento de los poderes del Estado Venezolano, dejando así sin espacio a aquellos que discrepan de sus políticas; sabemos bien que Tibisay Lucena es la Vice-Presidenta del CNE (el presidente es Chávez), que Cilia Flores es la Vice-Presidenta de la Asamblea Nacional (el presidente es Chávez), que Luisa Estela Morales es la Vice-Presidenta del TSJ (el presidente es Chávez), etc.
- Siente envidia hacia otros:

Me parece prudente mencionar, nuevamente, al Presidente Bush. Ustedes sabrán interpretar…

- Se dedica a alguna actividad que le puede ayudar a ocultar su inferioridad:

¿Qué mejor actividad para ocultar la inferioridad que la Presidencia de un país? El pobre Chávez carece de dinero, no? Él también se ha dedicado a comprar cosas absurdamente costosas para consumo y uso personal; además, tocando otra vez el tema, regala nuestro dinero a otros países (como si aquí no lo necesitáramos) para hacerse ver poderoso. Claro… el Presidente que quiera que le regalen petróleo o dinero tendrá que caer a lo más bajo y aliarse a Chávez (Jalarle bolas a Chávez).

…Saquen ustedes sus conclusiones.

La Mierda dijo su propio nombre 4 veces, en vivo!

Tan bello el Presidente, no les parece?

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Algunas de las innumerables celebraciones...

En el Shopping Center


En la Redoma de Guaparo



En Valencia

En Valencia 2




En San Diego


En Caracas

domingo, 2 de diciembre de 2007

¡GANÓ VENEZUELA!

¡Ganamos!

Esta es la primera victoria que se nos reconoce en mucho tiempo... Pero NO será la última!

Nuestra meta es clara y seguiremos en la lucha!