viernes, 30 de noviembre de 2007

jueves, 29 de noviembre de 2007

COMUNICADO

De nuevo enviamos nuestras mas sinceras felicitaciones, a nuestros miembros y promotores, a los jovenes y adultos que hoy conforman una de las organizaciones más valientes de Venezuela.
JAVU, plataforma ideologica y de organización de las celulas OTPOR en Venezuela, tiene la dignidad suficiente de decir Resistimos. A pesar de la falta de coordinación de las otras organizaciones que prometieron sumarse, a pesar de que la disip y sus esbirros amenazaron, allí estamos, demostrando que no existe miedo.
Hemos decidido, por consejo de la celulas de Caracas, asistir a las elecciones, iremos a botar, a botar nuestro voto; iremos con la certeza de que somos mayoría, pero con la seguridad de que la Rectora Lucena dira que el "sí" ganó, iremos también claros de que este referéndum es ilegal, que esta reforma es inconstitucional, y que es un golpe a la democracia; iremos a sabiendas de que esta reforma es inaceptable, iremos con la disposición a decir NO, NO y NO.
No aceptaremos esta reforma por ninguna vía, y tan solo asistiremos, para no darle excusas a los políticos, que siempre le echan la culpa a otros de su cobardía. Han prometido salir a la calle si se aprueba, bueno... vamos a ceder, nosotros iremos con ellos, y esperamos que vengan con nostros a reestablecer la actual constitución, que sera violada vilmente este 2 de diciembre.
Quiero dejar en claro, en vista de los ultimos hechos de intimidación, donde bandas armadas pagadas por la Disip, como lo es la capucha de la UC, quien cobardamente atacó al promotor nacional de nuestra organización por la espalda, propinándole una golpiza a él y a unos estudiantes, envalentonado con 50 chabestias, que JAVU y todas las celulas OTPOR están claras acerca de los riesgos que estamos dispuestos a asumir, pero no nos quitaran las ganas y el orgullo, ni la dignidad que nos ganamos peleando en Aragua y Carabobo sin la ayuda de ningún partido y ninguna organización, sólo con los vecinos que demostraron que la sociedad civil está dispuesta a estar en el frente con nostros.
El 2 de diciembre: a BOTAR, con B de Burrada... y luego a Batallar!!!! Batallar para recuperar la Libertad!!

viernes, 23 de noviembre de 2007

Paz... ¿Qué clase de paz?

Si los dictadores y los demócratas van a dialogar sobre la paz, es necesario tener ideas claras por los peligros que ello implica. No todos los que emplean la palabra "paz", quieren la paz con libertad y justicia. El sometimiento a una cruel opresión y el consentimiento pasivo frente a los dictadores desalmados que han perpetrado atrocidades a cientos y miles de personas, no constituye una verdadera paz.
A menudo Hitler llamó a la paz, pero lo que quería era el sometimiento a su voluntad. Por lo general, la paz de los dictadores no es sino la de la prisión o la tumba.
Conseguir la libertad con paz, por supuesto que no es tarea fácil. Va a requerirse para ello una gran destreza estratégica, organización y planificación. Sobre todo, requiere poder. Los demócratas no pueden esperar derribar la dictadura y establecer la libertad política sin la capacidad de ejercer su propio poder en forma eficaz.
Por lo general, las dictaduras parecen invulnerables. Las agencias de inteligencia, la policía, las fuerzas militares, las prisiones y los pelotones de fusilamiento están controlados por unos pocos con mucho poder. Las finanzas de un país, sus recursos naturales y su capacidad de producción, a menudo son saqueados por los dictadores y usados para apoyar su voluntad.
Identifiquemos los puntos débiles de las dictaduras:
1-Se les puede restringir o negar la cooperación de muchas personas, grupos o instituciones que necesitan para hacer funcionar el sistema.
2-Los requisitos y efectos de la políticas anteriores del régimen, de cierta manera limitan su capacidad presente para adoptar y ejecutar políticas contrarias.
3-El sistema puede convertirse en rutinario en cuanto a su modo de obrar y ser menos apto para ajustarse rápidamente a situaciones nuevas.
4-El personal y los recursos ya destinados para las tareas habituales, no estarán fácilmente disponibles para nuevas necesidades.
5-Los subordinados, temerosos de no complacer a sus superiores, pueden no proporcionar todos los detalles de la información que los dictadores necesitan para tomar decisiones.
6-La ideología puede erosionarse; los mitos y símbolos del sistema pueden perder su solidez.
7-Si hay una fuerte ideología que influye en la visión de la realidad, una adhesión firme a la misma puede ser causa de desatención de las condiciones y necesidades reales.
8-El deterioro de la competitividad y eficacia de la burocracia, o los excesivos controles y regulaciones, pueden volver ineficaces las políticas y operaciones del sistema.
9-Los conflictos institucionales internos y las rivalidades y hostilidades personales pueden dañar, o aún interrumpir, las operaciones de la dictadura.
10-Los intelectuales y los estudiantes pueden impacientarse por la condiciones o restricciones o el enfique doctrinario y la represión.
11-El público en general puede, con el tiempo, volverse apático y hasta hostil al régimen.
12-Las diferencias regionales, de clase o nacionales pueden agudizarse.
13-La jerarquía del poder de una dictadura es siempre, hasta cierto punto, inestable y a veces lo es extremadamente; los individuos no permaneces inmutables en sus posiciones y rangos, sino que pueden elevarse o caer a otros niveles, o ser separados por completo y sustituidos por un personal nuevo.
14-Los sectores de la policía o de las fuerzas militares pueden actuar para lograr sus propios objetivos, aún cuando esto sea contra la voluntad de los dictadores en el poder, y llegar hasta ek golpe de estado.
15-Si la dictadura es nueva, necesita tiempo para afianzarse bien.
16-Como en una dictadura, muy pocos tomas muchas decisiones, es probable que ocurran errores de juicio, de política o de acción.
17-Si el gobierno está buscando evitar estos peligros, y descentraliza los controles y la toma de decisiones, su control de los puntos claves para el poder puede deteriorarse aún más.
Conociendo semejantes debilidades intrínsecas, la oposición democrática puede buscar cómo agravar estos "talones de Aquiles" deliberadamente, a fin de alterar el sisntema drásticamente, o bien desintegrarlo.
Esto no quiere decir que las dictaduras se pueden destruir sin riesgos ni víctimas. Cualquier cursi de acción posible para lograr la liberación incurrirá en riesgos y sufrimiento potencial, y tomará tiempo para poder ponerse en marcha. Y, por supuesto, ningún medio de acción puede asegurar el triunfo rápido en cada situación. Sin embargo, los tipos de lucha que tienen como objetivo las debilidades identificables de la dictadura, tienen más posibilidad de éxito que aquellos en que se busca combatir la dictadura donde, a todas luces, está más fuerte.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

martes, 20 de noviembre de 2007

Pelando Bola

domingo, 11 de noviembre de 2007

Lo que todo venezolano dice y piensa cada vez que habla el dictador de Venezuela (Hugo Chávez): "¿Por qué no te callas?"

Para aquellos que no saben por qué el Rey de España mandó a callar a Chávez (como si no hubiesen razones suficientes), les hago una muy breve explicación:

Se celebró, en Chile, la Cumbre Iberoamericana; donde cada mandatario o representante de los países ahí presentes, tenían un tiempo determinado para una intervención.

Durante el derecho de palabra del tirano aliado de la Guerrilla (Hugo Chávez), el mismo desperdició su tiempo concedido, para despotricar de el Ex-Primer Ministro de España, José María Aznar, llamándolo "fascista" y "lacayo" del supuesto imperio del Presidente Bush.

Por este motivo en particular, el actual Primer Ministro Español, Zapatero, intentó pedirle respeto, de una manera muy educada y diplomática, al usurpador de Miraflores. El problema surgió cuando Chávez interrumpió, repetidas veces, la intervención de Zapatero, no dejándolo hablar libremente. Fue en ese instante cuando la paciencia del Rey llegó al límite (es común que se agote la paciencia de cualquier persona en presencia del perrito faldero de Fidel Castro).

lunes, 5 de noviembre de 2007

Sobran los comentarios...

SE PRENDE LA CANDELITA TAMBIÉN DESDE ADENTRO...

El ex-ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel rechazó el proyecto de reforma constitucional, al señalar que las constituciones nacen para limitar el poder de los gobiernos y proteger al ciudadano del ejercicio abusivo de este y garantizarle sus derechos y libertades y establecerle sus deberes.

En su rechazó al proyecto de nueva carta magna, señaló que “las constituciones deben limitar y controlar el poder, y no hacer lo contrario. Cualquier constitución que desregule y le quite límites al poder, debe ser vista con sospecha como el proyecto de reforma en cuestión”.

Al argumentar su rechazo al actual proyecto de reforma constitucional, dijo que "el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo están usurpando fraudulentamente sus funciones, porque este proyecto de reforma requiere de una consulta más amplia a través de una asamblea nacional constituyente".

Considera, en su exposición, que los contenidos de la constitución podían cambiarse por varias vías “todas claramente reguladas por la constitución; aunque sin embargo la misma constitución sirve para una revisión parcial y la sustitución de algunas de sus normas, y no una modificación de la estructura y del texto constitucional".

Invitó a los venezolanos a leer el proyecto de reforma “y se de cuenta de la magnitud de los cambios que se están proponiendo no se corresponden con un proceso de reforma sino que es un planteamiento en su contra”.

Reiteró que el poder legislativo y el ejecutivo le quitaban poder al pueblo, “alterando los valores, los principios y la estructura del Estado sin estar facultados para ellos, ya que el poder constituyente reside en el pueblo indelegablemente, y único capaz de llevar a cabo cambios de esa magnitud. El poder legislativo y el ejecutivo están usurpando funciones que no le son propias", aseguró.

“Alerto al pueblo venezolano, a la nación toda, para que no se deje quitar lo que le corresponde. Ese poder es de todo el pueblo venezolano. No se dejen engañar. Lo increíble es que, aunque estamos frente a un cambio profundo de nuestra constitución, grandes sectores de la población desconocen parcial o totalmente su contenido y gravedad”, agregó Baduel.

Aseguró que "le están quitando poder al pueblo sin tener facultad para ello", y por ello concluye que "se estaría consumando de facto un golpe de Estado".

Hizo un llamado a sus compañeros de armas para que analicen la reforma constitucional y citando la constitución actual, recordó a los militares, sus compañeros de armas que se debe "estar al servicio de la nación y no de parcialidad política o persona alguna".

Para Baduel, el socialismo no tiene un significado uniforme, porque puede incluir regímenes como el de Pol Pot, en Camboya o el de la Unión Soviética estalinista, hasta el llamado socialismo nórdico o el democrático europeo.

Pidió se diga claramente hacia dónde se dirige el destino del país a futuro y no se mienta con un supuesto "socialismo a la venezolana".

Dijo que, cuando se analiza el proyecto, cualquiera podía darse cuenta que los artículos objetos de reforma no le ofrecían respuestas a los verdaderos problemas del país.

Av. Victoria, 3 de noviembre (Danny Ramírez)