martes, 30 de octubre de 2007

Heridos 3 estudiantes de Nueva Esparta / Protesta el 9 de Noviembre

Estudiantes del estado Nueva Esparta se encontraban protestando y entregando volantes alusivos al rechazo a la reforma constitucional en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Porlamar, cuando un vehículo del gobierno se montó sobre la calzada y embistió a un grupo de dichos manifestantes, atropellando a tres.

Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Margarita harán una manifestación el proximo 9 de noviembre donde también protestarán por los recientes hechos de violencia ocurridos en el Zulia y la agresión de la que fueron objeto los estudiantes que hicieron una petición ante el Consejo Nacional Electoral.

La invitación es para el estudiantado, sociedad civil, partidos políticos, profesionales y todo aquel que desee unirse a la lucha activa que se está librando a nivel nacional contra el régimen ilegítimo y dictatorial que pretende gobernar al pueblo Venezolano.

domingo, 28 de octubre de 2007

"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes"
Lafayette

sábado, 27 de octubre de 2007

Detenidos 6 dirigentes políticos por rechazar la reforma en Cagua

En la noche de este jueves, seis dirigentes políticos de distintos partidos fueron detenidos por la policía municipal de Cagua, cuando se encontraban pintando murales con la consigna "No a la reforma".

Los detenidos fueron trasladados al juzgado 9º del Palacio de Justicia del estado Aragua. Agregó que el abogado Santos Cardozo se está encargando del caso y velando por la integridad física y moral de los detenidos.


Indudablemente esta es una demostración de lo que pretende hacer el gobierno con todo el país, coartar la libertad por cualquiera de las vías que el pueblo tenga para expresarse. Este es un hecho inconstitucional, ya que se está violando las libertades de ejercer derechos civiles que contempla la actual constitución.


Se hace un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia del compromiso que todos los venezolanos tenemos con el país, con nuestra libertad, nuestro presente y futuro. Todos tenemos que asumirlo con gallardía, con valentía y no dejarnos atemorizar por las políticas represivas que el gobierno quiere implantar.


De llegar a aprobarse la reforma constitucional propuesta por el supuesto Presidente de la República, el pueblo venezolano perderá lo que con mucho esfuerzo le ha costado conseguir, empezando por la democracia y la libertad.


Estas actitudes que atentan contra las libertades del pueblo las tenemos que rechazar, y la mejor manera para hacerlo es diciéndole No al Referéndum y, por ende, No a la Deforma Incostitucional!

viernes, 26 de octubre de 2007

Eliminar la descentralización traería pérdidas inmensas a las regiones

De aprobarse la mal llamada reforma constitucional, de manera engañosa, acelerada e inconsulta, desaparecerían los valores de libertad y democracia en nuestro país. Se habrá entregado el manejo exclusivo de la nación a una sola persona.

Al eliminarse la descentralización administrativa de la Constitución Nacional, a Carabobo dejarán de ingresar mil millones de bolívares fuertes provenientes del uso del puerto de Puerto Cabello.

El ex procurador del estado, Jesús Enrique Gánem Arenas considera que Se está entregando el manejo de la Nación venezolana a una sola persona, lo que conlleva a la perpetuación en el poder para imponer el caudillismo del siglo XXI, inspirado en fórmulas desgastadas y fracasadas en países gobernados autoritariamente como Cuba, Bielorrusia y Corea del Norte.

Da tristeza ver cómo se está eliminando la descentralización sin que gobernadores y alcaldes, que deben asumir la defensa de sus competencias, ni siquiera digan una opinión que permita salvarla.

Con la figura de los vicepresidentes provinciales, los gobernadores y alcaldes quedan en un plano de subordinación. En consecuencia, pierden jerarquía, autoridad y competencia, lo cual afecta el concepto de Estado federal y descentralizado.

Estamos a las puertas de la desaparición de gobernadores y alcaldes porque, paulatinamente, con la aplicación de las nuevas normas, el papel de estos funcionarios quedará muy lejos de la realidad jerárquica que tienen hoy.

Las pérdidas, para los estados, por la eliminación de la descentralización, serán inmensas porque hay una entrega de competencias, casi ilimitadas, al Presidente de la República para manejar todo lo que tiene que ver con la Hacienda Pública Nacional.

Se calcula que, en Carabobo, estamos cercanos a la pérdida de un billón de bolívares, mil millones de bolívares fuertes, que corresponderían a ingresos del Instituto de Puertos, que los dedicaba a mejorar la actividad portuaria y el desarrollo de la costa.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Hemos vencido la primera... de aquí en adelante viene lo bueno!

Desde tempranas horas de la mañana de este martes, piquetes de la Guardia Nacional y Policía tomaron los peajes de entrada hacia Caracas, impidiendo con ello horas más tarde, la salida de los autobuses donde iban estudiantes universitarios que se dirigían a participar en la marcha.
Una vez superados los obstáculos, los estudiantes siguieron su rumbo hacia Caracas y finalmente se unieron a la multitudinaria concentración en la esquina Coliseo de la Av. Universidad, sector en el que se vivieron momentos de gran tensión, pues en el lugar fue colocado un cerco de la Policía Metropolitana para impedirle el paso a los jóvenes que pretendían ir a la Asamblea Nacional a consignar un documento.

Se concentraron en la plaza de Rectorado de la UCV. Allí se observaron muchachos de universidades de la Gran Caracas, Los Andes, Carabobo, Aragua y de otras regiones del país. A pesar de las agresiones que ahí se presentaron hacia los estudiantes, la marcha consiguió imponerse a la barrera policial y avanzó hacia la Esquina Sociedad. Mientras caminaron, desde las azoteas de los edificios cercanos al mercado de la Hoyada y la Esquina del Chorro algunas personas prendieron cohetones. Otros desconocidos lanzaron botellas de vidrios y pedazos de piedras.

Finalmente, luego de empujones, escaramuzas, un palo de agua, lanzamientos de bombas lacrimógenas, piedras y pedazos de vidrios, pudieron avanzar hasta la meta propuesta (la Asamblea Nacional).

Es lamentable que la presidente de la AN, Cilia Flores, no haya recibido a este importante sector de la población que manifestó a la puertas del órgano que representa, actitud que no repitieron algunos diputados, quienes amablemente escucharon las peticiones de los que se encontraban ahí presentes el día de ayer.

A la 1:45 de la tarde aproximadamente, la comisión que entró a la Asamblea Nacional para consignar el documento salió del Palacio Legistativo fuertemente custodiado por efectivos de la Guardia Nacional, quienes les impidieron dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban por ellos.

Una vez cumplida la jornada, se anunció que realizarán una nueva marcha el próximo jueves 1° de noviembre hasta el CNE, a fin de exigirle la postergación del referéndum aprobatorio pautado para el 2 de diciembre...
Ahí estaremos!

domingo, 21 de octubre de 2007

Discusión del proyecto de reforma llegó al sur

Bajo el eslogan “El Sur Discute la Reforma Constitucional”, en la sede del Sindicato de Obreros Educacionales, en la urbanización El Palotal, se llevó a cabo una actividad mediante la cual un grupo de personas conoció el contenido del proyecto presentado por el mandatario nacional, mediante el cual se plantea la posibilidad de modificar nuestra carta magna. La actividad fue promovida por la organización Gente de Soluciones, y entre los expositores se encontraban el dirigente nacional de Podemos, Carlos García, y los profesores universitarios Argenis Urdaneta, Tadeo Arriechi y Carmelo Ecarri, entre otros.

Es bueno que cada venezolano conozca a cabalidad, uno por uno, los artículos de la actual Carta Magna que se pretende Deformar, para así poder abrir los ojos y darnos cuenta que la solución no es votar por el no, sino Impedir el Referéndum.

Despierten, ciudadanos! Salgan del letargo en que viven! Anímense a defender la patria que tanto les ha dado! No esperen que los demás actúen por ustedes!

Todos a informarnos sobre la Deforma Inconstitucional y a Impedir el Referéndum!

jueves, 11 de octubre de 2007

Concentración !!!!!!!!!!!!


ESTE SABADO 13 DE OCTUBRE A LAS 5 pm CONCENTRACIÓN EN PUENTE TRIGAL.

PARA RECHAZAR LA "REFORMA". ACTIVATE! TODOS A LA CALLE. CORRE LA VOZ