miércoles, 19 de septiembre de 2007

Opiniones sobre la Reforma Constitucional

¿Cómo ven esta propuesta desde afuera?
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva:
- "Repudio la idea de postularme a un tercer mandato".
- "El continuismo crea las dictaduras".
- "No creo en la palabra insustituible. Cuando un dirigente político comienza a pensar que es imprescindible comienza a nacer un dictadorcito"
El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza:
- Manifestó su desacuerdo con la reforma constitucional que impulsa en Venezuela el presidente Hugo Chávez, que posibilita la reelección indefinida de los gobernantes en ese país.
- "A mí me gustan las democracias con una cantidad de límite, yo soy partidario de límites en esa materia, yo soy partidario de la limitación de poder y no de la ampliación de poder".
...¿Y desde dentro?
- El gobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, expresó su rechazo a la “dedocracia” del presidente Hugo Chávez.
Aseguró que ni él ni el gobernador de Aragua, Didalco Bolívar, ambos del partido Podemos, quieren reelegirse en sus cargos, al aludir a otro aspecto de la reforma de Chávez que plantea la reelección presidencial ilimitada.
Martínez dijo que no puede aceptar que un vicepresidente nombrado por Chávez en Caracas pueda tener más autoridad que un gobernador regional elegido por los votos.
“A nosotros nadie nos deslinda de la revolución, tenemos para dar una historia completa. Lo que creemos es que debe reconocerse el poder en manos del pueblo, no creemos en la dedocracia y la reforma tiene que expresar la voluntad democrática y el rescate de poder del pueblo, de la soberanía popular”.
- El secretario general nacional de COPEI Partido Popular, Luis Ignacio Planas, afirmó que el Presidente de la República estafó al pueblo venezolano, lo engañó y ni siquiera se ocupa de resolver sus problemas.
Desde COPEI Partido Popular se preguntan para qué el Presidente quiere seguir en el poder, "¿será que quiere la continuidad de la corrupción, de los homicidios, de los secuestros, del desabastecimiento, del hambre, de la pobreza?".
- El alcalde Leopoldo López declaró que "...en esta reforma constitucional se vulnera significativamente la descentralización, lo cual sería un retrocesos para Venezuela y América Latina, porque la centralización de poder no le ha traído nada bueno al continente”.
- Dijo Hermann Escarrá, que en el momento que presidente decidió presentarle al país su propuesta de reforma constitucional, “Emergió el artículo 333 constitucional, porque si para ir a una nueva constitución se requería respetar la soberanía popular y no hacerle fraude al poder constituyente originario del pueblo, como es que se apelaba a una reforma que altera la estructura de la constitución y los principios y valores constitucionales”.
“Si se altera el principio de garantía y preservación y de reconocimiento de la propiedad privada igual yo estoy alterando la estructura de la constitución”. Dijo que, en relación a los valores y principios, si se mantiene el criterio de perpetuidad en el ejercicio del poder “se altera la alternabilidad republicana, el pluralismo político en los términos previstos en los artículos 2 y 6 de la constitución.
- El abogado y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, dijo que una vez aprobada la reforma, no sólo afectará los intereses de las clases pudientes, sino también a las personas con bajos recursos económicos.
...¿Y tú, qué opinas?

lunes, 17 de septiembre de 2007

Ahora son los médicos ¿Quienes serán mañana?

Médicos acuerdan conflicto nacional
Al finalizar la asamblea de médicos de hoy en el Hospital de Lídice, los médicos acordaron decretar un conflicto nacional como forma de protesta por las condiciones que viven los profesionales de la medicina, y para pedir mejoras salariales. La protesta no incluirá un paro nacional, ya que no se busca afectar al pueblo, según informó el médico Rolando Cobis.
Sin embargo, descartó un paro nacional. "No vamos a dañar la salud del pueblo. Solamente queremos alzar nuestra voz a través de acciones de calle".
Cobis informó que primero se activarán asambleas en todos los hospitales y luego se planificará una marcha hacia el Ministerio del Trabajo (que aún no tiene fecha definida).
"Ya es imposible subsistir en este país con 870 mil bolívares y el gremio médico ya está cansado de promesas y de pañitos de agua tibia".
Se pronunció a favor de un aumento salarial que dignifique a la población.
Aclaró que aunque reciben bonos y el dinero correspondiente a vacaciones, el bono de 30% decretado para los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, y que le correspondió al Lídice, se está cancelando con base al sueldo anterior.
"Por la no discusión de la contratación colectiva no estamos recibiendo los otros beneficios que pudiéramos estar recibiendo".
Ejemplificó que se les paga un bono por profesionalización de tan sólo 2 mil Bs.
Antes de la Asamblea se produjo una situación irregular en la institución de salud cuando el equipo de Globovisión intentó darle cobertura a este hecho. Los directivos del Lídice se oponían a que el equipo reporteril ingresara por no tener autorización.

Todos a Aprender!!

Visiten el nuevo Diccionario de la Resistencia:

www.diccionarioresistencia.blogspot.com

lunes, 10 de septiembre de 2007

Herman Escarrá: "Proyecto ilegitimo de constitución"


Herman Escarrá estima en Foro que reforma constitucional es ilegitima al alterar principios y valores de la misma carta magna El Comando Nacional de la Resistencia realizó en el Ateneo de Caracas, un Foro sobre la Reforma Constitucional que tuvo como vocero a Hermann Escarrá quien fustigo duramente el proyecto con el argumento de que se trata de un golpe de estado orgánico a la Constitución y a la democracia. Escarrá comenzó su exposición señalando que el 15 de agosto se produjo un hecho insólito; porque “un presidente revocado presenta un proyecto ilegítimo de constitución ante una Asamblea Nacional apócrifa e ilegitima y acudiendo a un procedimiento que no existe, presentó una nueva con fundamento en 33 disposiciones que abarca el espacio territorial, poderes del Estado, se limitan garantías democráticas, se establece una nueva organización de la Fuerza Armada y se exacerban las potestades presidenciales para contribuir con la perpetuidad en el ejercicio del poder”. Dijo que en el momento que presidente decidió presentarle al país su propuesta de reforma constitucional, “Emergió el artículo 333 constitucional, porque si para ir a una nueva constitución se requería respetar la soberanía popular y no hacerle fraude al poder constituyente originario del pueblo, como es que se apelaba a una reforma que altera la estructura de la constitución y los principios y valores constitucionales”. Considera Escarrá que si se altera el poder ejecutivo, esto afecta la estructura de la constitución y de igual forma si se altera una de las condiciones existenciales del Estado, como el territorio nacional o espacio geográfico, ocurre lo mismo. “Si se altera el principio de garantía y preservación y de reconocimiento de la propiedad privada igual yo estoy alterando la estructura de la constitución”. Dijo que en relación a los valores y principios si se mantiene el criterio de perpetuidad en el ejercicio del poder “se altera la alternabilidad republicana, el pluralismo político en los términos previstos en los artículos 2 y 6 de la constitución. "Nosotros dedicaremos toda nuestra actuación desde el Comando Nacional de la Resistencia para cooperar por todos los medios legítimos al restablecimiento constitucional y a impedir la consumación de la confiscación de la Republica con este proyecto de Reforma ilegítima de la Constitución", dijo Escarrá.
Para Escarrá, la única manera de modificar la Carta Magna es convocando al poder constituyente del pueblo. "Esta vez se simplifica para el régimen porque sólo iría a una consulta, porque si convoca al poder constituyente son 4 consultas. El pueblo no puede ir a un plebiscito a votar la permanencia o no del presidente Chávez". En cuanto a la reclamación del Golfo, aseguró que no es un tema de conflicto con Colombia, pero llamó la atención al presidente de la República al respecto. "No coloque en medio del debate la reforma ilegítima de la Constitución al tema del Golfo de Venezuela. Recuerde que este tema no es negociable. No hay nada que discutir. El golfo, es el golfo de Venezuela (…) No vamos a permitir un nuevo despojo del territorio nacional".

sábado, 8 de septiembre de 2007

Gral. De Brigada Néstor González González larga una reprimenda a los ciudadanos desde la clandestinidad.

Por: General Néstor González

Se que muchos me van a saltar encima pero yo lamento hasta por mi que lo que voy a decir es la verdad mas triste que me ha tocado vivir a lo largo de mi vida. ¡Que vacíos somos los venezolanos, cuanta falta de valores nos adornan y sobre todo, que cobardes somos! Hoy en el poder tenemos a un ser seudo hombre sin moral para insultarnos como lo hace y nosotros los Venezolanos le permitimos no solo eso, sino que nos humille, nos encarcele, nos silencie y hasta disponga de nuestros recursos para hacerse publicidad en América. Todos los días me pregunto: ¿De que estamos hechos? Militares presos, Periodistas presos, Mineros asesinados, Miles y miles de venezolanos botados de sus trabajos por ejercer un derecho constitucional. Los petroleros no solo botados sino que los humillaron como les dio la gana. La inseguridad crece a pasos agigantados. La corrupción no hace falta ni mencionarla. Nuestro avión presidencial es el taxi de cuanto bicho de uña quiere viajar, (Tabaré viaja con nuestros recursos porque el señor Chávez, es un hombre a carta cabal) además de que los revolucionarios están en el nivel mas alto de la Revolución Ah ¡Que bolsas somos señores, qué inconscientes y sobre todo qué cobardes! Hoy mientras veía a Aló Ciudadano llamaba una mujer quien le reclamaba a Leopoldo el poco apoyo que recibieron los periodistas por parte de sus colegas. ¡Que arrecho somos! ¿Y donde coño estamos nosotros? Me gustaría que de la misma manera que criticamos a los medios por no informar como a nosotros nos gusta para poder enterarnos de a cuantos Venezolanos jode el régimen desde nuestros acomodados hogares, saliéramos a las calles a protestar el abuso del que son victimas NO un periodista sino un VENEZOLANO ¡carajo! Pero como la vaina no es con nosotros nos limitamos a pedirle a la virgen que pare esto ya. Somos unos becerros, esa es la verdad y no hay otra. Aquí no hay valientes porque el valiente no está esperando las órdenes de un General González ni de un Alejandro Peña Esclusa. El valiente no está esperando a que le digan cuando salir a defender sus derechos. Cuando los barrios se arrechan por falta de gobierno salen a protestar y no están preguntando cuando es el día ni en cual plaza es que van a montar la tarima, ¿vaina es esa? Ellos salen a las calles y cierran LA QUE SEA hasta que les paren bolas. Nosotros en cambio planificamos las marchas (en Parque Cristal por supuesto) y eso va acompañado con el debido permiso de las autoridades, si a estas le da la gana y si no, solo llegamos hasta donde a ellos les salga del forro. En la última no se permitía llegar a destino porque era zona de seguridad pero una semana antes una partida de resentidos extranjeros estuvo en NUESTRO SUELO pero nosotros los venezolanos NO TENEMOS DERECHO A ELLO. Bolsas somos TODOS! ¿Hasta >>que digan que vamos a esperar que Oscar Pérez nos llame a protestar? ¿Es así que se logran ganar las batallas? Perdón pero nuestros Próceres y libertadores deben de estar revolcándose en esas tumbas, me da vergüenza carajo, que pusilánimes somos, como ciudadanos de este país somos una estafa y para aquellos que critican a los cubanos por no haber podido sacar a la momia; me permito decirles que NOSOTROS somos más cobardes que ellos porque nosotros tenemos ese espejo en el que por cierto, no queremos vernos. Todos hablan de Guarimbas, cual Guaribá? Les aseguro que de darse esa situación, de cada 100 personas solo saldrán 20 de las cuales 15 serán mujeres! Creo que Robert Alonso perdió su tiempo en 200 y tantas páginas escritas en este post, yo se los aseguro. Quizás dentro de 5 años cuando tengamos que limpiarnos el trasero con una tuza recordemos lo que Alonso con tanta dedicación o Alejandro Peña viajando por todos los estados nos enseñaron pero por los momentos veo el panorama bien claro: Todos a votar como becerros porque algunos por allá piensan que Chávez sale con votos, después de ese día tendremos nuevamente que repetir la materia QUE NO APRENDIMOS porque estábamos ocupados en otras cosas mas importantes(rumbas, chismes, fines de semanas, carnavales, semana santa, navidad y hallacas) ah? !Tenemos un cerebro absolutamente hueco! Fidel estudió mucho tiempo la naturaleza de los venezolanos y sabía que meterse en nuestro país a robar y jodernos era más fácil que pelar mandarinas y no se equivocó después de todo, un partido de béisbol es muchísimo mas importante que la democracia que ya perdimos ¿verdad? Lo que viene será peor y me dará mucha alegría cuando Hugo Chávez Frías, el que hace con nosotros, nuestro país y nuestros recursos lo que le da su gana nos ponga a comer mierda, después de todo, nos lo merecemos porque NO HAY EXCUSAS para justificar que el país haya llegado hasta donde está. Los tiranos llegan hasta donde los ciudadanos se lo permiten y nosotros le hemos permitido todo Seguiremos esperando a que la Virgen María, Dios, o quizás corramos con la suerte de que un meteorito caiga en Miraflores y nos haga el favor de hacer lo que nosotros por cobardía e inconciencia no somos capaces de hacer. A los militares ni los menciono, fueron formados solo para desfilar y ahora para lamerle las botas a Chávez y a Fidel. 'Gloria al bravo pueblo queel yugo lanzó'...Es letra muerta! De nuevo la abstención masiva, la protesta en la calle contra el régimen, contra algunos de los dirigentes de los partidos ajenos a la voluntad de los ciudadanos y la inmediata activación aplicación de las alternativas más contundentes de resistencia'.Vamos diciéndole adiós a la Patria!!!


viernes, 7 de septiembre de 2007

El 60% de los periodistas venezolanos se autocensuran por miedo a "las represalias"

(PD).- Los zarzapos del gorila rojo a la libertad de expresión están dejando marca en Venezuela. Según un informe del Instituto de Prensa y Sociedad, el 60% de los periodistas venezolanos admiten que se autocensuran para no correr riesgos.

Hugo Chávez está logrando imponer su régimen. Todavía sigue cerrado el canal RCTV, una de las mayores agresiones a la libertad de expresión de los últimos tiempos. Así lo atestigua el último estudio del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

A las constantes denuncias efectuadas por los medios de comunicación, agredigos constantemente por el líder bolivariano, se suman estos datos: el 60% de los periodistas venezolanos se autocensuran por temor a recibir "serias represalias".

"El principal obstáculo que encuentran para el cumplimiento de sus labores es el 'cierre de las fuentes oficiales'", sice el estudio, según publica el diario Clarín.

Además, el 20% de los 192 profesionales que fueron consultados reconocieron sentir miedo "a las agresiones en la calle por parte de sectores afines al gobierno".

Asimismo, el director ejecutivo del Instituto de Prensa y Sociedad en Venezuela, Ewald Sharfenberfg, reveló que Chávez exprime "el uso discrecional del sistema judicial para activar querellas personales desde posiciones de poder, investigaciones tributarias y fiscalizaciones de todo tipo, y el zurcido invisible de un corsé legislativo que enmarca, cada más estrechamente, el ejercicio del periodismo y, en general, de lo mediático".

Por si fuera poco, el 56% de los reporteros afirma haber recibido "instrucciones" para "dejar de cubrir o difundir información relativa a temas que podrían causar conflictos con el gobierno".